Operando en dos bandas, el nuevo punto de acceso Wi-Fi 6 EAP111 está pensado para interiores pero es lo suficientemente resistente como para emplearlo también en espacios compartidos semi-exteriores.
Edgecore Networks, subsidiaria de Accton Technology dedicada a la producción de soluciones y productos para redes tanto de cable como inalámbricas, presenta su nuevo punto de acceso Wi-Fi 6 EAP111 que opera en banda dual (2,4 y 5 GHz).
Diseñado principalmente para su uso en espacios de interior, el EAP111 exhibe buena resistencia para su instalación y uso en espacios semiabiertos y en condiciones de alta humedad y lluvia. Esto lo dota de una flexibilidad que ayuda a los clientes a realizar sus despliegues de red inalámbrica.
A diferencia de otros puntos de acceso para interior, el EAP111 se distingue por su clasificación IP55, lo que garantiza su durabilidad en entornos húmedos y con exposición a la lluvia y el polvo. Además, se ofrece con múltiples opciones de montaje, lo que incrementa su flexibilidad.
Garantiza velocidades de hasta 574 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y hasta 2.400 Mbps en la de los 5GHz. Además, también cuenta con otras tecnologías de conectividad, como son Bluetooth Low Energy (BLE) y Zigbee, lo que permite convertirlo en un centro de conectividad para aplicaciones de la IoT como las de domótica.
Administrable remotamente
Para su administración, disponemos de la solución ecCLOUD en la nube de la misma Edgecore, y ofrece soporte para hasta 512 usuarios simultáneamente, lo cual lo convierte en idóneo para su empleo en entornos de alta densidad.
Para la banda de los 2,4 GHz utiliza antenas 2×2, mientras que para la de los 5 GHz estas son 2×3, e incluye tecnología MU-MIMO con dos streams espaciales. Su potencia de transmisión es de hasta 25 dBm por cada una de las bandas en las cuales trabaja, con una canalización de 20/40 MHz para la banda de los 2,4 GHz, y de 20/40/80/160 para la de los 5 GHz.
Soporta hasta 16 ESSIDs por radio, 32 en total, y dispone de un puerto Ethernet Gigabit para ofrecer conexión a algún dispositivo por cable, y otro puerto Ethernet Gigabit para la conexión WAN. Este último soporta alimentación a través del cable de red (PoE), con lo que su instalación se ve simplificada ya que no requiere estar cerca de un enchufe.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el EAP111. Y en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos, podrás encontrar información de otros sistemas para completar tu red inalámbrica.