Equipado con ocho antenas que mejoran sus capacidades inalámbricas, el punto de acceso Wi-Fi para interiores LX-6400 cuenta también con conectividad Bluetooth.
LANCOM Systems, fabricante alemán de dispositivos para redes de datos, presenta su nuevo punto de acceso Wi-Fi para interiores LX-6400, compatible con la última versión de este estándar de conectividad inalámbrica, el Wi-Fi 6, y que opera en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz de forma concurrente.
Integra tecnología 4×4 MU-MIMO que permite un direccionamiento de la señal más eficaz y una mejor distribución del ancho de banda entre varios clientes simultáneamente, tanto en enlaces ascendentes como descendentes.
Gracias a su uso de la tecnología OFDMA, es más eficiente en el uso del espectro Wi-Fi, que permite una utilización más eficiente de los canales Wi-Fi mejorando significativamente el rendimiento en entornos densos. Además, la integración de la tecnología Target Wake Time contribuye a una notable prolongación de la vida útil de la batería de los dispositivos conectados, un aspecto crítico para la operación continua en aplicaciones corporativas y médicas.
Para ampliar sus capacidades de conectividad y facilitar su integración en una variedad de entornos, el LX-6400 también dispone de Bluetooth 5.1 con capacidad de bajo consumo (BLE por sus siglas en inglés).
Amplia capacidad de comunicaciones inalámbricas
Dispone de ocho antenas integradas de 180 grados, gracias a las cuáles optimiza la cobertura y la calidad de la señal en toda clase de entornos. Su gestión automatizada a través de la LANCOM Management Cloud permite una configuración y supervisión eficientes, disminuyendo los tiempos de inactividad y los costes operativos. Este enfoque centralizado simplifica la administración de la red, incluso en infraestructuras complejas.

La versatilidad del LANCOM LX-6400 se extiende a sus opciones de alimentación, que incluyen PoE (Power over Ethernet) y un adaptador de corriente tradicional, brindando flexibilidad en distintos escenarios de implementación.
Además, el dispositivo cuenta con un puerto Ethernet de 2,5 Gigabits y soporte para controladores WLAN, incluyendo capacidades de tunelización de Capa 3, lo que lo convierte en una solución idónea para organizaciones que buscan una red inalámbrica de alto rendimiento y segura. También incorpora el protocolo de encriptación WPA3.
Finalmente, cumple con la normativa EN 60601-1-2, que lo certifica para su uso en entornos médicos en los que la fiabilidad y la seguridad son imprescindibles, aunque no para soporte vital, destacando su aplicabilidad en un sector donde la precisión y la estabilidad son cruciales.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el LX-6400. Y en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos, puedes encontrar información sobre dispositivos complementarios para tu red inalámbrica.