Compatible Wi-Fi 6, el punto de acceso Wi-Fi VigorAP 906 ofrece una velocidad agregada de 2,9 Gbps en las dos bandas en las cuales trabaja.
DrayTek presenta el VigorAP 906, su nuevo punto de acceso inalámbrico 11ax que trabaja en doble banda y es montable en pared o en sobremesa, que incluye un switch de 5 puertos para la red local.
Este dispositivo ofrece velocidades de conexión similares a las que proporciona el cable, alcanzando hasta 2.402 Mbps en la banda de 5 GHz, y hasta 574 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, lo cual lo convierte en adecuado para entornos de alta densidad. Además, podemos administrarlo remótamente a través de la nube mediante el servicio VigorACS y también puede desempeñar el rol de punto de acceso raíz en malla para administrar hasta siete nodos de puntos de acceso en malla pertenecientes a la red local.
Ofrece compatibilidad con los estándares 802.11 b/g/n/ax en la banda de los 2,4 GHz, mientras que en la de los 5 GHz es compatible con 802.11 a/n/ac Wave 2/ax.
El punto de acceso Wi-Fi VigorAP 906 cuenta con dos antenas externas de tipo dipolo, con una ganancia de 2,7 dBi en la banda de los 2,4 GHz y de 2,5 dBi en la de los 5 GHz. El número máximo de clientes que pueden conectarse es de 254, con un límite de 127 clientes por banda.
Además del de punto de acceso, admite otros modos de funcionamiento, como nodo raíz en malla y nodo en malla.
Otras posibilidades de aplicación y uso
Podemos configurarle un máximo de ocho SSIDs por banda (cuatro por defecto) y ofrece funciones de roaming como el asistido por AP, almacenamiento en caché de PMK y pre-autenticación. Además, el dispositivo cuenta con AirTime Fairness, direccionamiento de banda, OFDMA y modo repetidor WDS.
En cuanto a los puertos, dispone de cinco puertos Ethernet Gigabit, y admite alimentación PoE+ con un suministro de energía de entre 48 y 56 V a 0,4 A.
A nivel de seguridad, es compatible con varios modos, como OWE, WEP, WPA, WPA2/WPA, WPA2, WPA3/WPA2 y WPA3, y admite autenticación empresarial y personal. También es compatible con WPS en los modos PBC y PIN, así como con el filtrado de direcciones MAC con un máximo de 256 entradas.
Incluye un servidor RADIUS integrado, un portal web para montar hotspots y funciones de DHCP, como cliente DHCP, servidor DHCP y agente de retransmisión DHCP. También admite IP estática, clonación de MAC y VLANs basadas en etiquetas 802.1q.
Finalmente, permite programar funciones como reinicio automático, activación/desactivación del Wi-Fi y encendido/apagado de LED.