Belden presenta la familia BAT450-F de puntos de acceso personalizables para redes inalámbricas de área local (WLAN, Wireless Local Area Networks).
El diseño reforzado del BAT450-F soporta entornos industriales rigurosos al tiempo que mantiene el tamaño modular y compacto necesario en muchas instalaciones de redes industriales. Los puntos de acceso personalizables inalámbricos también son versátiles y flexibles, lo cual permite a los administradores de red utilizarlos como clientes de acceso o puntos de acceso que funcionen como ‘routers’ o puentes. Además, ofrecen interfaces para redes inalámbricas de área amplia (WWAN, Wireless Wide Area Networks), WLAN y Ethernet que se ajustan a las necesidades de cada red.
La familia de productos BAT450-F es la respuesta a una necesidad creciente de instalar fácilmente un punto de acceso potente en condiciones extremas. Estos puntos de acceso personalizables tienen muchas posibilidades de configuración con una gama de interfaces de conexión, opciones inalámbricas incluidas, con cable y móviles. Esto nos permite satisfacer cualquier necesidad del cliente y garantizar una comunicación segura y una alta disponibilidad de la red, sobre todo en el sector del transporte.
Al sector del transporte le resulta especialmente beneficioso el radio de doble banda del punto de acceso, que posibilita comunicaciones simultáneas de voz y datos a bordo de los trenes, así como también entre vagones mediante la función de acoplamiento de red de vagón a vagón.
Además del sector del transporte, el poco peso y el escaso volumen de la familia BAT450-F la hacen especialmente apta para entornos industriales, como son los de transmisión y distribución de corriente eléctrica, automatización de procesos y petróleo y gas, ya que los puntos de acceso se pueden montar en espacios cerrados y hacen posible la comunicación a grandes distancias.
Aplicaciones en los puntos de acceso personalizables
Como sucesores de la familia BAT300-F, los nuevos puntos de acceso WLAN habilitan la integración de las funciones del Internet de las Cosas Industrial (IIoT, Industrial Internet of the Things) y se puede configurar para necesidades de aplicaciones específicas, funciones de red y protocolos específicos de países.
Además, se pueden montar en cualquier parte, como postes de luz o paredes, lo cual los hace ideales para entornos en los que escasee el espacio.