El proyecto CMATIC powered by AOIFES, fruto de un acuerdo entre CMATIC y AOIFES, pretende ofrecer una solución de puntos de acceso Smart Wi-Fi con la ayuda de la tecnología Cognitive Hotspot Technology (CHT).
El objetivo es convertir a los puntos de acceso en equipos inteligentes programados a la hora de gestionar los recursos de red y aumentar su capacidad de manera distribuida, sin necesidad de una unidad de control.
Esta solución se adapta a prácticamente cualquier entorno al poder intercambiar información con los puntos de acceso instalados y, por lo tanto, mejorar el rendimiento y la eficiencia de las redes inalámbricas.
La tecnología CHT también ayuda a responder a la demanda de vídeo sobre WiFi y garantizar un servicio sin cortes ni interrupciones para el mayor número de usuarios.
La solución de puntos de acceso Smart Wi-Fi se compone de diferentes puntos de acceso ECOWIFI 802.11ac de banda dual MIMO 2×2 y MIMO 3×3 para interiores y exteriores, el software CHT Manager y el Hotspot InternetBOXEl.
Características de los puntos de acceso Smart Wi-Fi
Los puntos de acceso ECOWIFI 802.11ac de banda dual con tecnología MIMO han sido especialmente diseñados para suministrar un servicio de calidad en zonas de alta densidad de dispositivos móviles y usuarios, como hoteles y centros comerciales.
Gracias a las tecnologías desarrolladas por AOIFES, son capaces de ofrecer una solución inteligente y fácil de utilizar, configurar y mantener.
Los modelos que soportan MIMO 3×3 incrementan significativamente la velocidad de transmisión, mientras que las versiones para exteriores cuentan con una carcasa IP67 que las permite resistir temperaturas extremas y la presencia de agua y polvo y antenas de alta ganancia para poder realizar enlaces punto a punto y ampliar la cobertura.
Complementos para los puntos de acceso Smart Wi-Fi
JUnto a estos AP, hay que mencionar el software CHT Manager, que puede monitorizar y gestionar todos los puntos de acceso Smart Wi-Fi con CHT de una red. Esto se traduce en mejores resultados de funcionalidad de la misma. Los puntos de acceso se pueden administrar desde un único lugar, en local o desde la nube (cloud).
Entre las funciones del software se encuentran configuración de red Wi-Fi centralizada; verificación de red y sistema de recepción de alarmas; backup y recuperación de la configuración; y grabación y análisis del histórico de datos.
Y, finalmente, el Hotspot InternetBOXEl aporta los servicios necesarios para ofrecer un acceso a internet de calidad y seguro, cumpliendo con la legislación vigente. Puede controlar los accesos de los usuarios, gestionar contraseñas o modular la velocidad de los usuarios y se administra de forma sencilla desde el Cloud. Además, el portal cautivo permite desde la inclusión de publicidad hasta la interacción con las redes sociales, pudiendo añadir a la red un uso comercial.