Los puntos de acceso EAP111, OAP101, OAP102 y OAP101-6E (Wi-Fi 6E) se adaptan a las necesidades de conectividad en muchos entornos.
Edgecore Networks, proveedor de soluciones para redes corporativas, centros de datos y servicios de telecomunicaciones, introduce una nueva gama de puntos de acceso que incluye los modelos EAP111, OAP101 y OAP102 y un punto de acceso Wi-Fi 6E (OAP101-6E).
En la actualidad, resulta fundamental contar con soluciones wifi que cumplan o superen la demanda en entornos cada vez más cambiantes. Por ello, Edgecore presenta estos modelos Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E resilientes para adecuarse a las necesidades de cada aplicación.
Los modelos Edgecore Wi-Fi, que combinan resiliencia y conectividad en sus diseños, pretenden superar los límites de las soluciones Wi-Fi 6, aportando mejoras en adaptabilidad ambiental, estabilidad y velocidad, incluso en las situaciones más impredecibles.
De esta forma, ofrecen grandes ventajas a los proveedores de servicios de internet (ISP), los proveedores de servicios administrados (MSP) y diversos usuarios de la industria encargados de implementar redes wifi.
Modelos para condiciones extremas
En principio, el EAP111 es un punto de acceso Wi-Fi 6 2×2 MU-MIMO con una velocidad de datos agregada de hasta 3 Gbps. Está equipado con una radio Bluetooth Low Energy (BLE) y ZigBee para implementaciones IoT y otras aplicaciones novedosas. El diseño del EAP111 posee una carcasa IP55 que permite usar este modelo tanto en interiores como al aire libre.
El OAP101 y el OAP102 son puntos de acceso Wi-Fi 6 para exteriores con 2×2 MU-MIMO. El OAP102 también soporta 4 x 4 MU-MIMO para el canal de 5 GHz. Ambos dispositivos están diseñados para soportar las condiciones adversas en exteriores y entornos industriales: disponen de una carcasa IP66 e IP68, que es resistente a la corrosión y a un amplio rango de temperatura.
Estos dos puntos de acceso dotan de versatilidad y fiabilidad al soportar inclemencias meteorológicas, como lluvia, viento y nieve.
Wi-Fi 6E para conectividad en exteriores
En un mundo donde la conectividad es primordial, Wi-Fi 6E emerge como una baliza de tecnología inalámbrica de próxima generación. La “E” significa “extendido” y, por lo tanto, amplía las capacidades de Wi-Fi 6 en la banda de 6 GHz, ofreciendo más capacidad y canales y menor interferencia.
El OAP101-6E ejemplifica este cambio al proporcionar mejoras en rendimiento y capacidad de adaptación en exteriores. Se trata de un punto de acceso Wi-Fi 6E 2×2 MU-MIMO tribanda diseñado para aprovechar el espectro de 6 GHz y resistir las inclemencias con una carcasa IP66 o IP68.
Finalmente, resulta posible obtener más información de los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E para interiores y exteriores en el “Servicio al lector de NTDhoy”.