Los puntos de acceso Wi-Fi 7 LX-7500 y LX-7300 ofrecen prestaciones avanzadas gracias a la tecnología de banda triple y múltiples opciones de seguridad. Con velocidades de hasta 19 Gbps, garantizan conexiones estables en redes de alto rendimiento.
LANCOM Systems, proveedor de soluciones de infraestructura de red y seguridad, anuncia la disponibilidad de los puntos de acceso Wi-Fi 7 LX-7500 y LX-7300, que ofrecen prestaciones avanzadas a entornos industriales y profesionales con redes inalámbricas de última generación.
Con su diseño de triple banda, ambos modelos admiten tres rangos de frecuencia (2,4, 5 y 6 GHz) y garantizan interfaces optimizadas para todos los dispositivos finales.
Y, al respaldar el estándar IEEE 802.11be, aprovechan al máximo la capacidad de datos y los anchos de canal, logrando así mayores velocidades de transmisión y funciones como la operación multienlace y la disminución de interferencias en aplicaciones en tiempo real.
Cada punto de acceso se adapta a diferentes demandas de red
En primer lugar, el modelo LX-7500 resulta ideal para redes de alto rendimiento en grandes espacios, donde ofrece conectividad tribanda con soporte para 4×4 MU-MIMO y una velocidad de transferencia de hasta 19 Gbps, además de interfaces Ethernet de 10G y 2.5G con alimentación Dual-PoE-in (dos PoE++, IEEE 802.3bt) para infraestructuras de misión crítica.
Por otro lado, el LX-7300, pensado para redes de tamaño medio, soporta 2×2 MU-MIMO y alcanza una velocidad de 9,3 Gbps, junto a una interfaz Ethernet de 10G y 2.5G (Single-PoE++, IEEE 802.3bt).
Gestión inteligente y eficiencia energética
Las dos novedades incluyen una serie de innovaciones que facilitan la administración y optimizan el consumo de energía.
Su cuarta radio permite realizar monitorizaciones constantes del campo de radio, mejorando la seguridad y la calidad del servicio al tiempo que ofrece una visión completa de la red. Además, el diseño del chasis IP50 y la certificación UL2043 los hacen adecuados para entornos industriales adversos.
La gestión en la nube (cloud) de LANCOM Management Cloud (LMC) permite una configuración automática y monitorización 24/7, minimizando la intervención manual y el esfuerzo de administración, gracias también a las funciones del sistema LANCOM Active Radio Control 2.0 con aprendizaje automatizado.
Mejoras en sostenibilidad y seguridad
Con una clara orientación a la sostenibilidad, los modelos LX-7500 y LX-7300 están construidos con materiales cien por cien reciclables, libres de componentes adhesivos y en embalaje ecológico sin plástico. El objetivo es minimizar el impacto ambiental desde el transporte de los puntos de acceso.
A nivel de seguridad, ambos dispositivos ofrecen una monitorización activa del campo de radio mediante un módulo de escaneo que facilita alertas, en caso de cualquier actividad sospechosa o manipulación indebida.
Además, el LX-7500 cuenta con un sistema de alimentación Dual-PoE-in que garantiza la disponibilidad en caso de fallo en uno de los puntos de alimentación.
Y, en redes de alta complejidad, los dos nuevos modelos permiten reducir aún más el consumo de energía sin comprometer la seguridad operativa, a través de la gestión inteligente de LANCOM Active Power Control.
Si estás interesado en más datos de los puntos de acceso Wi-Fi 7 LX-7500 y LX-7300, escríbenos desde el “Servicio al lector de NTDhoy”.