TP-LINK, fabricante de productos de Networking para consumo y empresas, presenta una nueva línea de soluciones Wi-Fi empresariales para interior, evolución de su familia de puntos de acceso wireless EAP.
Diseñada para empresas de tamaño pequeño y medio como oficinas, restaurantes, campus u hoteles, entre otros, la nueva familia de EAP de puntos de acceso Wi-Fi de interior, compuesta por los modelos EAP320, EAP220, EAP120 y EAP110, ofrece tasas de transferencia que van desde los 300 Mbps sobre el estándar N hasta los AC1200 dependiendo del modelo, e incorpora, en todos los dispositivos, el software de gestión centralizada, Centralized Management Controller, de manera gratuita.
Esto significa que los administradores pueden desplegar y configurar todos los puntos de acceso Wi-Fi de interior a la vez, lo que se traduce en un considerable ahorro de tiempo. Además, el software permite diseñar la instalación Wi-Fi de forma intuitiva al cargar imágenes del plano del edificio directamente, lo que facilita la ubicación física exacta de cada uno de los dispositivos.
El software, que soporta cientos de puntos de acceso, ofrece asimismo control e información estadística, como consumo de datos o número de clientes conectados a cada EAP, en tiempo real de cada punto de la red.
BYOD en los puntos de acceso Wi-Fi de interior
Muchas pequeñas y medianas empresas tienen políticas de uso y acceso a Internet BYOD para sus usuarios, sobre todo, cuando se trata de usuarios invitados que desean utilizar la red Wi-Fi de forma ocasional.
Los puntos de acceso Wi-Fi de interior EAP son la solución perfecta para compañías con prestación de portal cautivo, que permite a los invitados conectarse a páginas específicas para un acceso Wi-Fi. Estas páginas se pueden personalizar y posibilitan una experiencia de usuario segura y profesional. Además, para un mayor nivel de seguridad, el portal cautivo permite contraseñas que se conectan a una base de datos para su validación.