Con un tamaño y peso contenidos, esta radio de corto alcance para el backhaul wireless se posiciona como una solución económica y flexible para su uso en áreas urbanas y suburbanas.
Mimosa Networks ha anunciado el lanzamiento de su nueva radio de corto alcance B24 para el backhaul inalámbrico, una radio que alcanza velocidad Gigabit (concretamente de 1,5 Gbps) trabajando en la banda no licenciada de los 24 GHz.
Es más pequeña y ligera que productos similares de la competencia, y también consume menor cantidad de energía para su funcionamiento, con lo cual proporciona una relación precio/prestaciones idóneas.
Es capaz de asignar el tráfico automáticamente de forma dinámica según las necesidades de la red, y ha sido concebida para su uso en aplicaciones urbanas y suburbanas, incluyendo el backhaul MicroPOP, construcciones en la parte superior de los edificios de empresas, campus y unidades MDU (multi-dwelling units), y conectividad de videovigilancia o smart city.
La radio de corto alcance para el backhaul wireless Mimosa B24 ofrece una fiabilidad mejorada para enlaces backhaul de hasta 3 kilómetros, aprovechando la tecnología SRS (Spectrum Reuse Sync) propiedad de la misma Mimosa Networks, y la cual permite co-colocar hasta ocho radios B24 compartiendo el mismo canal, en la misma torre o tejado, cada una funcionando a 1 Gbps.
Para proporcionar redundancia y flexibilidad, se soportan conexiones Ethernet y de fibra concurrentes, una funcionalidad hasta ahora nunca vista -según Mimosa- en productos con precios similares.
En áreas urbanas y suburbanas en las cuales las interferencias en las bandas no licenciadas pueden suponer un problema, la radio B24 con tecnología SRS es capaz de superar las interferencias y mejorar el rendimiento global del enlace.
Aplicaciones para la radio de corto alcance
Si hablamos de aplicaciones de videovigilancia, la B24 permite ofrecer vídeo de alta calidad sobre el backhaul inalámbrico. El diseño compacto de esta radio implica que puede ser ubicada en posiciones en las que sea necesaria la videovigilancia, sin fibra, eliminando así el coste de instalación y mantenimiento de esta infraestructura, así como los derechos para hacerla pasar.
Para las aplicaciones de smart city, la B24 de Mimosa supone una forma económica de modernizar las infraestructuras sin el inconveniente de tener que desplegar fibra óptica en las calles.
se ven interesantes me pueden dar mas informacion específicamente de su uso
para recibir esta información o contactar, rellene el SERVICIO AL LECTOR que hay al final de la noticia. gracias.