La empresa alemana devolo presenta desde IFA 2016 el nuevo GigaGate, un repetidor Wi-Fi Gigabit diseñado para interconectar todos los dispositivos multimedia compatibles con Internet.
El conjunto GigaGate Starter Pack está formado por una base, que está conectada al router, y un satélite. La velocidad de datos Wi-Fi entre la base y el satélite alcanza hasta 2 Gb por segundo.
El satélite cuenta con una conexión Gigabit, cuatro puertos multimedia y WiFi de alta velocidad. Esto convierte al repetidor Wi-Fi Gigabit en la solución todo-en-uno para crear un completo centro multimedia interconectando Smart TVs, plataformas de streaming, videoconsolas y el resto de dispositivos multimedia.
Por desgracia, el router rara vez forma parte del centro multimedia, y la intensidad de la señal WiFi no es lo suficientemente fuerte como para poder disfrutar de los servicios de streaming y los videojuegos online sin sufrir cortes de conexión. Anta esta premisa, el fabricante lanza GigaGate como una solución todo-en-uno: un repetidor WiFi para dotar de acceso a Internet de alta velocidad a todos los dispositivos del centro multimedia doméstico.
funcionamiento del repetidor Wi-Fi Gigabit
La base GigaGate Starter Pack se conecta directamente al router mediante un cable Ethernet. Por su parte, el satélite GigaGate se coloca en el rincón multimedia. Los dos componentes GigaGate establecen automáticamente cuatro conexiones WiFi simultáneas en una banda de 5 GHz utilizando antenas que se alinean de forma automática. Esta tecnología maximiza el ancho de banda entre la base y el satélite GigaGate.
El satélite GigaGate maximiza las opciones de la conexión gracias a un puerto Gigabit, cuatro puertos multimedia y Wi-Fi 802.11n de alta velocidad. Permitiendo disfrutar de las posibilidades multimedia completas con la conexión más rápida de Internet para realizar la transmisión de vídeo UHD 4K, de audio en alta resolución, videojuegos y un acceso más rápido a sistemas NAS.