TP-LINK, proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables, anuncia un nuevo router avanzado con tres antenas externas de doble banda AC1350, bajo la denominación Archer C59, con un coste simbólico para las funcionalidades que incluye, propias de routers de gama alta.
Por ejemplo, incorpora el estándar Wi-Fi 802.11ac, con una velocidad tres veces superior al estándar N con el que es compatible y es capaz de ofrecer conexiones Wi-Fi concurrentes de 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 867 Mbps en la banda de los 5 GHz, permitiendo proporcionar a los usuarios de todos los dispositivos una experiencia de red sin precedentes.
Incluye tres antenas externas de alto rendimiento que garantizan una completa cobertura. Esta característica junto con el hecho de que hablemos de una red de doble banda se traduce en que el usuario ya no sufrirá caídas en la conexión ni retardos o latencias en la misma.
Conectividad en el router avanzado con tres antenas externas
Un puerto USB 2.0 convierte al dispositivo en una pasarela realmente útil, ya que permite conectar una impresora a todos los dispositivos y compartir un disco duro repleto de recursos a través de la red o a través de un servidor FTP cuando el usuario está fuera del hogar.
Además, y como ya ocurre con otros dispositivos de la marca, ofrece funcionalidades de control parental, bloqueando URLs, facilitando la creación de listas blancas y negras y limitando el nivel de acceso web. Y, además, incorpora acceso de red de invitados, con el que persigue proteger la privacidad del usuario.
Por último, destacar que el Archer C59 ofrece una configuración y gestión muy intuitiva a través de una sencilla interface web. Aunque también se puede configurar y gestionar directamente desde el smartphone a través de la app Tether del propio fabricante.