El nuevo router LTE por xDSL o 4G FRITZ!Box 6890 LTE de AVM garantiza velocidades de Internet muy elevadas a través de la red móvil o la línea de DSL, con tasas de transmisión de datos de hasta 300 Mbps.
Transmite en cinco frecuencias 4G/LTE y en dos frecuencias 3G/UMTS. Además, soporta servicios de roaming para navegar en todas las redes móviles.
El FRITZ!Box 6890 LTE tiene un equipamiento excelente para la conexión de la red doméstica: WiFi de alta velocidad en las dos frecuencias, tecnología MIMO multiusuario (Wi-Fi con banda dual 4×4 AC+N con 1733 Mbps en la frecuencia de 5 GHz y 800 Mbps en la de 2,4 GHz), cuatro puertos LAN Gigabit, un puerto USB para soportes de almacenamiento y una base DECT para teléfonos y aplicaciones de domótica. A través del RDSI bus pasivo (S₀) se pueden conectar las centrales telefónicas PBX existentes.
En lugar de conectarse a la red móvil, el router LTE por xDSL o 4G también se puede instalar en una línea fija, ya sea conectado directamente a la línea DSL o a través de un puerto WAN al módem de la línea de cable o de fibra óptica.
Gracias a la función fallback, que permite al router cambiar la conexión de la desde la línea DSL a la red móvil en caso de fallo, los usuarios especialmente exigentes con la disponibilidad de Internet estarán provistos de seguridad adicional. También detecta cuándo vuelve a ser estable la conexión DSL y accede de nuevo a Internet automáticamente desde la línea de DSL.
Tanto a través de 4G/LTE (CAT6) como de DSL (desde ADSL hasta VDSL2 con Supervectoring 35b), las velocidades de descarga pueden llegar a los 300 Mbps. La telefonía soporta todos los tipos de accesos basados en IP (estándar SIP). Además, también se puede utilizar tanto en conexiones fijas analógicas como RDSI.
El FRITZ!OS ofrece muchas funciones especiales, como el cortafuegos, el acceso inalámbrico para invitados, MyFRITZ! o el control parental.
Usos en el router LTE por xDSL o 4G
El FRITZ!Box 6890 LTE de AVM es ideal para aplicaciones como la televisión IP, el vídeo bajo demanda o la reproducción de archivos multimedia.
El módem de telefonía móvil integrado (LTE/UMTS/HSPA+) o el también integrado módem para VDSL2/ADSL2 con Supervectoring 35b se encargan de proporcionar Internet de alta velocidad. Sus cuatro puertos LAN Gigabit, WAN y los puertos Wi-Fi de alta velocidad permiten el intercambio rápido de datos en la red doméstica. FRITZ!Box 6890 LTE intercambia datos a velocidades Gigabit dentro de la red Wi-Fi: con MIMO 4 x 4 multiusuario se alcanzan velocidades de hasta 1.733 Mbps solo en la banda de frecuencia de 5 GHz. En la frecuencia de 2,4 GHz además, se alcanzan hasta 800 Mbps adicionales.