El router móvil LTE-A Pro con diseño compacto y robusto Sierra Wireless AirLink RV55 conecta infraestructuras críticas y ayuda a mejorar la respuesta ante cortes de servicio.
Sierra Wireless anuncia el router LTE-Advanced Pro AirLink RV55 para simplificar y reducir el coste de conectar bienes remotos críticos, infraestructuras y fuerzas de trabajo móviles en servicios públicos, ciudades inteligentes y seguridad pública.
Según el fabricante, el AirLink RV55 se convierte en el routerLTE-A Pro “más compacto y robusto para SCADA, sistemas de gestión de distribución y flotas de vehículos”.
Las empresas encargadas de ofrecer servicios públicos (utilities) siguen desplegando soluciones de Internet de las Cosas (IoT) como el AirLink RV55 a la hora de modernizar las operaciones en redes de suministro y conectar equipos “antiguos” e infraestructuras con la misión de aumentar la satisfacción del cliente y fomentar la adopción de nuevas fuentes de energía.
Además, el nuevo router LTE-Advanced Pro combina conectividad LTE fiable y rápida con interfaces Wi-Fi, serie y Ethernet, permitiendo que las utilities recojan datos en tiempo real de su infraestructura y conecten su fuerza de trabajo móvil para mejorar la eficiencia operativa, identificar problemas y resolverlos con prontitud.
Tom Mueller, Vicepresidente de Productos y Soluciones Enterprise de Sierra Wireless, señala que “las compañías energéticas e industriales continúan confiando en IoT móvil para conectar sus instalaciones y redes de suministro. El AirLink RV55, con capacidad de gestión y soporte directo 24 / 7, ofrece a los equipos TI la seguridad de poder monitorizar sus redes fijas y móviles con una solución fiable”.
Posibilidades con el router móvil LTE-A Pro con diseño compacto
Para empezar, el AirLink RV55 forma parte de la AirLink Performance Series de routers y gateways de Sierra Wireless. Se encuentra disponible en una versión LTE-A Pro con dos puertos serie, Ethernet, GNSS e interfaz Wi-Fi dual opcional. LTE-A Pro soporta un enlace (downlink) seis veces más veloz (hasta 600 Mbps) y una carga (upload) el triple de rápida (hasta 150 Mbps) que anteriores variantes LTE (RV50).
El RV55 respalda las bandas CBRS que no requieren licencias de espectro y permiten a las empresas de servicios públicos construir su propia red LTE.
También está disponible una versión LTE-M/NB-IoT (enlace – downlink de hasta 300 kbps) que contribuye a incrementar la cobertura.
Además, el RV55 mantiene la eficiencia y el mínimo consumo de los modelos RV50/50X para cumplir los requisitos de instalaciones alimentadas por batería o energía solar.