Amped Wireless ha presentado el modelo ARTEMIS, un router Wi-Fi AC1300 MU-MIMO. Ha sido diseñado teniendo en mente las necesidades de los emplazamientos que cuentan con multiplicidad de dispositivos y una alta actividad en la red.
El ARTEMIS es un router Wi-Fi 802.11ac Wave 2 de próxima generación cuyo precio no se dispara, y que proporciona potencia suficiente como para llevar a cabo las descargas de música, videoconferencias, streaming de contenidos en resoluciones UHD como la 4K, y gaming, todo de forma simultánea para todos los dispositivos conectados.
Al utilizar la tecnología MU-MIMO, este router elimina el buffering, permitiendo la conexión de datos para múltiples dispositivos de forma simultánea.
Al igual que otros dispositivos de la misma Amped, el router Wi-Fi AC1300 MU-MIMO de Amped ha sido construido con ocho potentes amplificadores de potencia. También dispone de dos antenas de alta ganancia, todo ello gobernado por un potente procesador de arquitectura ARM y cuádruple núcleo.
Gracias a toda esta tecnología, el ARTEMIS es capaz de proporcionar velocidades de hasta 399 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y de hasta 867 Mbps en la de los 5 GHz. Si a esto le añadimos el beneficio de la tecnología AC MU-MIMO Wave 2, las velocidades de la Wi-Fi no disminuirán ni habrá lag cuando se conecten múltiples usuarios.
Además, la cobertura del Wi-Fi también se verá incrementada, de forma que esta llegue a espacio que no son cubiertos por soluciones convencionales como garajes o subterráneos. Los componentes de alta potencia llevan a la señal de red inalámbrica a penetrar a través de muros de hormigón, capas de aislamiento, puertas o ventanas.
Además de estar equipado con tecnología MU-MIMO, el ARTEMIS también cuenta con cinco puertos Ethernet Gigabit, y un puerto USB 3.0 para la conexión de dispositivos y la compartición de ficheros.
Usos para el nuevo router Wi-Fi AC1300 MU-MIMO
Este router viene a responder a la cada vez superior demanda en los hogares de todo el mundo de soluciones que faciliten la conexión a Internet sin hilos a gran velocidad y sin pérdida de rendimiento cuando el espacio radioeléctrico debe ser compartido.
Si antes eran ordenadores los que se conectaban, ahora son estos más smartphones, tablets, smart TVs, y dispositivos domóticos y de la IoT diversos, con cada vez mayor demanda de ancho de banda y mayor ocupación de frecuencias.