Con un perfil bajo, la nueva serie de antenas multibanda SKF5G está diseñada para servir a una amplia serie de aplicaciones inalámbricas como las de la Wi-Fi 6E o la 5G.
Pulse Electronics, compañía especializada en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas, anuncia su nueva serie de antenas multibanda SKF5G, preparadas para su uso en aplicaciones Wi-Fi 6E, 5G-FR1, y redes CBRS.
Cubren un rango de frecuencias que va desde los 617 MHz hasta los 960, y de los 1.710 hasta los 7.125 MHz, y cuentan con un GNSS (receptor de señal de geoposicionamiento) activo en bandas L1/L2.
Ofrecen un rendimiento mejorado, con una ganancia mínima de 2 dBi, y una relación de eficiencia del 50%.
Otro tipo de propiedades técnicas
Su encapsulado, que cuenta con un acabado de tipo OEM, es rugerizado para soportar condiciones y entornos de trabajo exigentes, y cuenta con protección IP67. Además, su perfil es muy compacto, con un ancho de solamente 52,5 mm, con una altura de 62 mm y un espesor de 5 mm.

Estas características convierten a las antenas SKF5G de Pulse en candidatas idóneas para aplicaciones en vehículos y transportes, como en los casos de administración de flotas, seguridad pública/FirstNet, o DSRC/CV2X entre otras.
Con un diseño que incluye hasta seis conductores de cable, podemos personalizar estas antenas con un número determinado de conductores, longitudes de cable distintas, y tipos de conectores para flexibilizar el diseño que debe acogerlas y facilitar su integración en el proyecto.
El tipo de la antena es monopolo, presentan una impedancia nominal de 50 Ohmios, y una polarización lineal/vertical. Ofrecen capacidad MIMO 2×2 celular para aplicaciones 5G-FR1 con fallback 4G por LTE, y ya se pueden solicitar muestras de este producto para probar sus bondades.
Podemos encontrar más información al respecto de la serie en su hoja de producto disponible online en formato PDF.