Disponibles en forma de toolkit de software para una plataforma de grabación y reproducción, estos simuladores de señal GNSS y SATCOM son compatibles con las señales de los sistemas de geoposicionamiento más comunes, así como de satélites de telecomunicaciones.
Averna, fabricante especializada en soluciones de prueba y calidad para los campos de las industrias aeroespacial, automotriz, de defensa, telecomunicaciones o de semiconductores entre otras, ha presentado sus nuevos simuladores de señales de sistemas de geoposicionamiento (GNSS, por sus siglas en inglés) y de satélites de comunicaciones (SATCOM) para la plataforma RP-6500.
Estos simuladores de señal GNSS y de SATCOM, que Averna comercializa en forma de toolkit, están destinados a la plataforma de grabación y reproducción de radiofrecuencia de banda ancha. Con ello, dicha plataforma se convierte en una solución todo-en-uno que ofrece soporte para aplicaciones avanzadas de navegación por satélite.
La plataforma RP-6500 es capaz de grabar y reproducir hasta 500 MHz de espectro de radiofrecuencia, desde los 9 kHz hasta los 6 GHz, así como simular todas las señales de los sistemas GNSS más comunes (GPS, Glonass, Galileo BeiDou, y QZSS) y de satélites de telecomunicaciones (DVB-S y DVB-S2). Presenta también un rango altamente dinámico de 14 bits y más de 80 dB.
Cómo utilizar los simuladores de señal GNSS y de SATCOM
Este robusto sistema con simuladores puede ser emplazado dentro de un automóvil para su uso en aplicaciones en movimiento, y puede sincronizar tanto con el software GPS como con el DriveView de la misma Averna, para sincronizar la ubicación y la captura de vídeo que se alinea en tiempo con los datos. También es posible utilizarlo montado en rack.
Viene precargado con RF Studio, un potente software para la grabación y reproducción para la captura del espectro de radiofrecuencia que se encuentra sobre el terreno, incluyendo señales de GNSS, radio, vídeo y datos de geolocalización.
La serie RP-6500 permite configurar, de forma rápida y simple, las grabaciones, añadir datos contextuales, visualizar señales débiles, y analizar los entornos de RF para validar y acabar de ajustar sus diseños y productos.