Pensado para su uso en dispositivos de alto rendimiento, el SoC Bluetooth LE y 802.15.4 AIROC proporciona múltiples funcionalidades entre las que destaca la encriptación de extremo a extremo.
La germana Infineon anuncia la expansión de su catálogo de soluciones inalámbricas con el lanzamiento de la familia AIROC, consistente en SoCs (System-on-Chip) que aportan conectividad Bluetooth de bajo consumo (BLE) y 802.15.4 a los productos Matter de alto rendimiento.
El primer SoC Bluetooth LE y 802.15.4 AIROC es el CYW30739, una solución fiable, segura y escalable que facilita la conexión de dispositivos de bajo consumo a la red doméstica de un hogar inteligente.
El CYW30739 está basado en un microcontrolador (MCU) ARM Cortex-M4 que funciona a una frecuencia de reloj de 96 MHz y que dispone de unidad de punto flotante, sobre el cual corre una pila Bluetooth LE, Thread, y las aplicaciones. También ofrece la posibilidad de ejecutar las aplicaciones desde una memoria flash en el mismo chip, o desde memoria RAM.
Las funcionalidades del subsistema multiprotocolo consisten en el cumplimiento con la especificación del núcleo Bluetooth versión 5.3 con soporte para BLE de 2 Mbps y de 802, cumpliendo completamente con el protocolo 802.15.4 MAC y PHY. La sensibilidad Rx para el Bluetooth LE es de -95,5 dBm, mientras que para el protocolo 802.15.4 es de -103,5 dBm.
Para los periféricos, dispone de seis PWMs de 16 bits, interfaz I2C, interfaz SPI capaz de soportar modos master y esclavo, interfaz de matriz de exploración de teclas programables de hasta 8×20, y un ADC de 28 canales (10-ENoB para medición de corriente continua, y 12-ENoB para medición de audio).
Todas estas características las podemos ver en su correspondiente página web.
Diferentes usos y posibilidades
Las aplicaciones para las cuales está indicado el CYW30739 son las del hogar y edificios inteligentes (smart home y smart building), iluminación tanto residencial como comercial, control de accesos, conmutadores, cerraduras, o nodos de sensores.
La combinación de ambos protocolos, el BLE y el 802.15.4, permite mejorar el rendimiento de los productos para hogar inteligente y conectado, los cuales disfrutan de una gran interoperabilidad, además de facilitar comunicaciones encriptadas de extremo a extremo en dispositivos individuales en la red Matter para incrementar su seguridad.