Qualcomm Atheros, la subsidiaria de Qualcomm especializada en soluciones de comunicaciones inalámbricas, ha presentado el SoC con Wi-Fi integrado IPQ40x8/x9, que es el primero en incluir conexión estándar 802.11ac Wave 2.
Concebido para equipar dispositivos de conexión Wi-Fi y acceso a Internet como routers, gateways y puntos de acceso tanto para el mercado corporativo como para el doméstico, permitirá a los integradores y fabricantes disponer de una solución totalmente integrada y con una excelente relación precio/prestaciones sin ceder un ápice en términos de prestaciones y eficiencia.
Este SoC con Wi-Fi integrado integra dos radios 2×2 capaces de ofrecer una ratio PHY máxima de 1,73 Gbps, una CPU ARM de cuádruple núcleo, y un switch Gigabit en la misma pastilla de silicona. Es la primera solución Wave 2 MU-MIMO Wi-Fi totalmente integrada de la industria.
El coste, tamaño y consumo energético de este SoC con Wi-Fi inteligente integrado facilitan a los fabricantes e integradores la inclusión de conectividad 802.11ac en dispositivos para segmentos mainstream.
Además, el SoC con Wi-Fi integrado IPQ40x8/x9 presenta la flexibilidad de poder configurar sus radios para la operación simultánea en los 2,4 y los 5 GHz (dual band), o bien ambas configuradas en la banda de los 5 GHz para single-band simultánea u operativa de extensión de alcance.
Las plataformas que se basen en este chip serán altamente configurables gracias a las interfaces USB 3.0, PCIe, SD/eMMC, Ethernet y LTE. Con ello, puede ser utilizable en un amplio número de casos.
Usos para el SoC con Wi-Fi integrado
Además de soluciones de punto final para los mercados corporativo y doméstico, el IPQ40x8/x9 también es válido para gateways LTE, o equipamiento de backhaul Wi-Fi entre otros usos.
Los interesados ya pueden solicitar muestras del IPQ40x8/x9, que entrará en producción a finales del primer trimestre del 2016.
Qualcomm también incorpora este SoC con Wi-Fi integrado en su Procesador de Internet (IPQ por sus siglas en inglés), Qualcomm VIVE