Con un acelerador de IA integrado, el SoC QCS6490 para IoT ofrece soporte para múltiples sistemas operativos.
La multinacional estadounidense Qualcomm lanza el SoC QCS6490 para IoT, con el cual ofrece soporte para características premium a través de múltiples sistemas operativos. Es idóneo para aplicaciones industriales y comerciales como tablets robustas, escáneres industriales y sistemas de punto de venta.
El QCS6490 está equipado con un procesador Qualcomm Kryo 670, un acelerador de IA Qualcomm Hexagon 770 que integra un acelerador tensor, un acelerador escalar y extensiones vectoriales HVX, una GPU Qualcomm Adreno 643L, y dispone de conectividad Wi-Fi 6E de baja latencia, junto con ISPs triples dinámicos.
Esta combinación permite una memoria IA compartida amplia, adecuada para tareas intensivas en datos y computación, las cuales también pueden aprovechar los ocho núcleos de la CPU, divididos en Cortex-A78 y Cortex-A55 a frecuencias de reloj de hasta 2,7 GHz. La GPU Adreno 643L opera a una velocidad de 812 MHz, y es compatible con APIs como OpenGL ES 3.2.
Este nuevo SoC es compatible pin a pin con el QCS5430, además de presentarse en un tamaño similar de 14×12×0,91 mm.
La segunda generación del hub de sensores Qualcomm y sus características avanzadas, contribuyen a una operativa eficiente y efectiva en entornos exigentes. Dispone de una capacidad 12 TOPS (operaciones por segundo) para tareas de la IA.
Compatibilidad y conectividad
El sistema de ubicación Qualcomm Location Suite soporta múltiples sistemas satelitales como GLONASS, NavIC, QZSS, Galileo, Beidou y SBAS, con frecuencias duales L1/L5 y precisión a nivel de carril y acera. Además, ofrece características de navegación vehicular a nivel mundial.
En cuanto a conectividad, el sistema Qualcomm FastConnect 6700 y 6900 proporciona velocidades pico de 3,6 Gbps con tecnología Wi-Fi 6E. Los dispositivos pueden operar en las bandas espectrales de los 2,4, 5 y 6 GHz, soportando configuraciones MIMO 2×2 y QAM 4K para una conectividad que, en el apartado de la seguridad, cuenta con el estándar WPA3.
También soporta comunicaciones de campo cercano (NFC) y Bluetooth 5.2, con radios duales y características de bajo consumo (BLE) para audio.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SoC QCS6490. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.