Ayscom, como Preferred Partner de Ekahau para España, Portugal y Andorra, anuncia que, desde el 30 de agosto de 2016, se ha lanzado la nueva versión de su software de diseño Wi-Fi para Windows y Mac OS X (este último en versión beta pública) Ekahau Site Survey 8.6.
Se puede descargar desde el mismo lugar que la versión de Windows (Verificando la licencia, que debe tener contrato de soporte y mantenimiento vigente para proceder a través de la URL de descarga).
La nueva versión para Mac OS X funciona de manera muy similar a la versión de Windows, lo cual facilitará la transición a los que lo precisen.
La versión del software de diseño Wi-Fi Ekahau Site Survey 8.6 trae consigo una serie de mejoras a la versión de Windows, como son:
- Soporte para alta resolución DPI en dispositivos tales como Microsoft Surface 3/4 y Dell XPS 13.
- Se pueden incluir fotos de notas de AP (por ejemplo, imágenes de las diferentes instalaciones de los puntos de acceso).
- Mejoras en modo One-Click en la parte de Reporting, ahora incluye, por ejemplo, informes por banda.
- Nuevos cursores de cruz, y muchos puntos de acceso nuevos como siempre que sale una nueva versión.
Limitaciones actuales en la versión del software de diseño Wi-Fi para Mac OS X
Según el propio fabricante, todavía quedan pequeños detalles por mejorar, teóricamente, antes de finalizar el año. Estos son algunos:
- Estudio de cobertura en campo: La razón principal por la que todavía estamos llamando a la versión MAC OS X “beta” es que la parte de survey es más limitada que la versión de Windows. Solamente podemos usar el adaptador Wi-Fi integrado en el MacBook para survey pasivo.
- Licencias: No es posible utilizar una sola licencia en ambos sistemas operativos, no es fácil por ahora y no es compatible con Ekahau en este momento. Recomendamos escoger uno de los dos sistemas operativos, o bien comprar otra licencia, si desea ejecutar ESS en ambos sistemas operativos Windows y MAC OS X.
- No está soportado antena GPS para estudios al aire libre.
- Estabilidad aún no está absolutamente conseguida en el mismo nivel en la versión MAC OS X como en la versión de Windows. Después de todo, la versión de Windows ha sido desarrollada a lo largo de muchos años y ha sido utilizada por decenas de miles de clientes, lo cual garantiza su robustez de funcionamiento.