El fabricante TP-Link anuncia una solución Wi-Fi Mesh diseñada para ofrecer cobertura en todas las estancias de la casa y proporcionar al usuario la misma velocidad de conexión, independientemente del lugar en el que esté, incluso, si se está moviendo de una habitación a otra.
Bajo el nombre de Deco E4 se comercializa en un pack de dos dispositivos, que funcionan como extensor de red o punto de acceso con cualquier router doméstico y también ofrece al usuario la libertad de funcionar como router principal.
Esta prestación viene habilitada por defecto y permite desplegar de manera instantánea una red inalámbrica con una velocidad AC combinada de hasta 1.200 Mbps (867 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 300 Mbps en la banda de 5 GHz) en un alcance de 260 m2.
Esto se traduce en una red con una señal estable en cualquier punto del hogar, al conectarse los dispositivos cliente automáticamente y de forma transparente para el usuario, al Deco más próximo a medida que éste se desplaza por la casa, ofreciéndole una experiencia Wi-Fi verdaderamente perfecta.
Usos para la solución Wi-Fi Mesh inteligente
El Deco E4, que se controla con una sencilla app, es ideal para el hogar multidispositivo pues tiene capacidad para dar soporte simultáneamente hasta a un centenar de usuarios.
Además, incluye funciones de control parental robustas. Esto significa que se pueden establecer tiempos de uso y restricciones de acceso por perfiles de usuario. Dicha funcionalidad ayuda a los padres a controlar y/o limitar el uso de la tecnología por parte de los menores así como a velar por su seguridad e integridad en la red de redes.