La tarjeta de prototipos Arduino Wi-Fi Rev2 tiene mayor capacidad de procesamiento y añade seguridad para comunicaciones inalámbricas en proyectos IoT.
RS Components, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa sobre la disponibilidad de una nueva placa Arduino con capacidad de red inalámbrica Wi-Fi y más potencia de procesamiento que antes, al incorporar un nuevo microprocesador de 8 bits de Microchip.
Esta segunda versión (Rev2) de la popular placa Arduino Uno WiFi es funcionalmente igual que la Arduino Uno Rev3, pero lleva un módulo Wi-Fi integrado, lo que facilita la conexión a Internet, además de un sensor IMU (Unidad de medición inercial, del inglés Inertial Measurement Unit).
La tarjeta de prototipos Arduino Wi-Fi, con formato 68,6 x 53,4 mm de Uno, se basa en el nuevo procesador ATmega4809 de 8 bits de Microchip, que a su vez incorpora 6 KB de SRAM y 256 bytes de EEPROM.
El módulo SoC de comunicaciones inalámbricas incorporado en la placa lleva una pila de protocolo TCP/IP para acceder a redes Wi-Fi y puede funcionar como punto de acceso a Internet. Además, el módulo aporta seguridad a los usuarios, ya que la conexión inalámbrica está protegida gracias a un nuevo acelerador criptoprocesador ECC608.
Más conectividad en la tarjeta de prototipos Arduino Wi-Fi
La placa tiene catorce contactos de entrada/salidas digitales, de los que seis pueden utilizarse como salidas PWM, y seis entradas analógicas. Otras características son el resonador cerámico de 16 MHz, conexión USB, conector ICSP, conector jack y botón de reinicio. Una función muy útil de Uno es la posibilidad de utilizar la programación inalámbrica OTA (Over-the-Air) para transferir esquemas Arduino o firmware WiFi.
Con capacidad Plug and Play, los usuarios pueden poner en marcha sus aplicaciones rápidamente tras la conexión a un ordenador con el cable USB. La tarjeta también puede alimentarse con un adaptador AC-DC o una batería.