Las tarjetas mezzanine FPGA con transceptores de banda ancha dual de 75 MHz a 6 GHz FMC238 y FMC239 respaldan el despliegue y el desarrollo de soluciones RF avanzadas.
VadaTech, fabricantes de sistemas integrados, tarjetas embebidas y plataformas, anuncia las tarjetas mezzanine FPGA (FMC) FMC238 y FMC239 que, cumpliendo el estándar VITA 57.1, ofrecen unas unidades de pequeño formato y bajo consumo que utilizan el transceptor RF de banda ancha (MIMO) ADRV9009.
La tarjeta FMC238 usa un ADRV9009 para dotar de un transmisor dual, un receptor dual y un receptor de observación dual, en tanto que la FMC239 emplea dos ADRV9009 para proporcionar un transistor quad y un receptor quad, sin los receptores de observación.
El transceptor ADRV9009 cuenta con transmisores (TX) y receptores (RX) de canal dual con un sintetizador integrado y unas funciones de procesamiento de señal digital, Cada subsistema RX y TX completo incluye corrección de offset DC, Quadrature Error Correction (QEC) y filtros digitales programables.
Además, estos transceptores también aportan Automatic Gain Control (AGC) y modos de control de ganancia externa, dotando de una flexibilidad significativa en la ganancia a nivel sistema.
Las tarjetas FMC238/239 operan en el rango de frecuencia de 75 MHz a 6 GHz, cubriendo así la mayoría de las bandas con y sin licencia.
Por otro lado, la sincronización se realiza mediante el panel frontal o un reloj interno. Esto hace que ambas tarjetas mezzanine FPGA se conviertan en una alternativa ideal en el desarrollo o en el despliegue de soluciones RF avanzadas.