ICP DAS “actualiza” su gateway LoRaWAN UG65 para añadir soporte de Node-RED. Esta unidad con antena interna puede trabajar con ocho canales LoRa simultáneos y más de dos mil nodos LoRaWAN, junto con conectividad Ethernet, Wi-Fi y móvil (opcional).
La actualización de firmware a la versión 60.0.0.35 hace que el gateway LoRaWAN UG65 añada soporte para Node-RED y ofrezca compatibilidad de clase LoRa.
Desarrollado por IBM, Node-RED es una interfaz de programación que se puede utilizar para conectar hardware, interfaces y servicios desde IoT. Al contar con esta característica, el UG65 se convierte en una alternativa atractiva para los desarrolladores de aplicaciones inteligentes: sistemas IoT, infraestructura, sensor-to-cloud y agricultura.
Diseñado para uso en interiores, este gateway puede procesar datos de sensores a una distancia de hasta 10 km. También soporta los protocolos LoRa V1.0 y V1.0.2 clase A y C.
Otras características técnicas en el Gateway
El núcleo del UG65 se encuentra en un procesador Arm Cortex-A53 de 1,5 GHz y 64 bits. El gateway también se caracteriza por 512 MB de RAM DDR y 8 GB de eMMC, conexión de red 10/100/1000 Base-T, WLAN según el estándar IEEE 801.11 b/g/n y recepción y acceso de red móvil 2G/3G/4G opcional.
El sistema soporta la práctica totalidad de funcionalidades de red, incluyendo MQTT, TCP, UDP, túneles VPN, como OpenVPN y DMVPN, autenticación de acceso como CHAP y PAP, funciones de firewall y opciones de gestión.
El UG65 se presenta en una cubierta IP65 de 180 x 110 x 57 mm que dispone de opciones de montaje sobremesa, en parad y en poste. Aunque está diseñado para uso en interiores, su rango de temperatura se sitúa entre -40 y +70 °C permite la operación en exteriores “protegidos”. Rinde con una tensión de 9 a 24 VDC o mediante una conexión LAN PoE 802.3 af.
Existe más información del gateway LoRaWAN en este enlace.